sábado, 9 de enero de 2010

Cuentos de Bereth I: Encantamiento de Luna, Javier Ruescas

Título: Cuentos de Bereth I: Encantamiento de Luna
Autor/a: Javier Ruescas
Género: Fantasía
Puntuación: Cinco estrellas
Sinopsis:
Una joven inconformista
Un príncipe valeroso
Dos reinos en guerra
Una maldición olvidada...
Opinión personal:
Duna es una muchacha con las ideas claras que fue adoptada por la amable Aya para que dejara de ser una esclava.
En una de sus peleas con la Maestra de la escuela del Este, a la cual no le gustan los ideales de Duna sobre el tratamiento de las mujeres, ella la echa del colegio y tiene que asistir a un juzgado Real para decidir qué haría con sus estudios. Es juzgada por sentomentalistas, personas que tienen un don relacionado con la naturaleza y ellos dictaminan que terminará su formación para ser una buena señorita en el palacio.
Por si fuera poco, Aya la ha comprometido con un noble, lord Guntern. Duna hará lo posible para intentar evitar el casamiento, ya que si escapaba la Guardia Real iría a por ella por huir de su marido. Lord Guntern es un creído y eso a ella no le gusta, sus opiniones sobre la libertad de la mujer son totalmente contrarias a las de la pobre muchacha.
En palacio es encargada de trabajar en la lavandería y entre una cosa y otra acaba tropezándose con el príncipe Adhárel. Éste celebra un baile en honor de su vigésimo aniversario al que el pueblo entero está invitado, aunque el verdadero fin del baile es cazar a belmontinos espías, los habitantes del reino enemigo, Belmont, ya que Bereth es el único reino que sigue teniendo electricidad. Adhárel y Duna acaban bailando juntos, pero justo en el momento más importante (el beso) la madre del príncipe, Ariadne que avisa a su hijo de que han encontrado a varios belmontinos rondando por el baile.
A la vuelta del baile, Aya, Duna y Cinthia (la otra hija adoptada de Aya) vuelven a su casa, pero no estaba vacía, un ladrón ha entrado y amenaza a Duna con matarla si no le entrega el collar que le regaló su madre. Sírgeric (sí, ese es el nombre del ladrón) acaba trabajando con Aya para saldar su cuenta, esconde un secreto y acaba haciendo muy buenas migas con Cinthia.
Adhárel tiene un hermano, Dimitri, éste es ambicioso y trata mal a los sirvientes, entre ellos incluida Duna, siempre ha sido el segundo y ha estado bajo la sombra de su hermano. Por otro lado, hay un dragón que ronda a las afueras de Bereth.
Cada rey de El Continente tiene que escribir una Poesía Real el día antes de su coronación, esas poesías se las susurran las Musas y en ellas hay ocultos entre rimas los puntos débiles del reino.
Adhárel se enamora de Duna, ella también comparte este sentimiento pero, hay un inconveniente: Adhárel es el futuro rey y Duna una simple campesina.
Por otro lado, hay un traidor en la corte que vende a todo el reino, ¿quieres saber más? El libro te está esperando ;)
-Pareces distinta con este vestido - se aventuró a decir el príncipe, aunque rápidamente añadió - Quiero decir, comparada con lo que llevas habitualmente para trabajar.
La muchacha no sabía si tomárselo como un cumplido, por lo que se limitó a sonreír y a darle las gracias.
-Imagino que tu prometido yate lo habrá dicho. Por cierto, deberiamos regresar. Seguramente se esté preguntando dónde etás.
Duna enarcó las cejas.
-¿Lord Guntern? Se ha limitado a decirme lo importante que es para él la puntualidad. Y, sinceramente, dudo que me esté buscando.
-Si quieres puedo hacer que lo apresen- bromeó Adhárel.
-No sería mala idea.
-¿No es vuestro prometido?- preguntó extrañado el príncipe.
-Para mi desgracia, sí.
¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? Déjanoslo en los comentarios ^3^

2 comentarios:

  1. Cuánto me alegro de que os haya gustado :D :D :D!!!

    Un saludo y gracias ^^!

    Javier

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Javier por firmarnos! :)

    ResponderEliminar

LinkWithin