martes, 19 de enero de 2010

Ghost Gril, Tonya Hurley



Título: Ghost Girl.
Autora: Tonya Hurley.
Puntuación:
Sipnosis:
¿Alguna vez te has sentido invisible?
En el mundo yo sólo era una más, pero anhelaba ser el mundo para una persona.
Cuando la popularidad es quistión de vida o muerte.
Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: se popular para seducir al chico que ama.
Opinión personal:
Antes de todo, quería comentar el diseño del libro, antes de saber de que iba, ¡ya me había enamorado del libro! Con la sombra de Charlotte y una cinta que la cruza. Y en el interior, ¡precioso!, en el principio de cada capítulo, se situan una frase y a Charlotte, y en cada una de las páginas hay flores rosas.
Charlotte Usher, es invisible, a comparada de las demás chicas de su clase, entre ellas Petula (novia de Damen), y sus dos amigas, y Charlotte hará todo lo posible para ser popular.
Esta novela, tratan temas que, los adolescentes, vivimos día a día, como: la obsesión de destacar, el primer amor... etc.
En su instituto "alternativo" destacan dos personajes: Piccolo Pam (es la encargada de ayudar a Charlotte a asumir la realidad) y a Prue (una chica que SIEMPRE se enfrenta a Charlotte).
Otro personaje importante, es Scarlet (hermana de Petula), que es la única (persona con vida) que puede ver a Charlotte, y que se convierte en el vehículo para seducir a Damen (Charlotte puede intercambiar su alma con la de Charlotte para controlarla).
Scarlet, es gótica, y, por lo tanto, es más visible que Charlotte, aunque igualmente de marginada, Scarlet se enamora de Damen y de sus maravillosos encantos, y ella sueña con la posibilidad de acudir al baile.
La casa en ruinas donde "se alojan" los fantasmas, se convierte en el escenario del baile.
En resumen, lo que más me a gustado es el baile y, lo que menos, es que cuando tiene que dirigirse a la luz en ese trozo es muy pesado y también me a parecido que se parece bastante a "Entre Fantasmas" es lo mismo, los fantasmas se quedan en la tierra para acabar con sus "tareas" y después se dirigen a la luz.
Opinión de Raquel:
Aviso: no me lo he acabado pero el principio es bastante lento, muy pesado de leer.
En el diseño, opino lo mismo que Xènia.
Lo que más me gusta del libro (de momento), es la muerte de Charlotte, es muy original y está muy bien narrado.
Opinión de Laura:
Pues... que es muy chulo, pero es la típica historia de chica muerta que tiene asuntos que acabar en el mundo de los vivos antes de ir a la luz.
A mí también me recuerda a "Entre Fantasmas" (¡Bien, no soy la única!).



Charlotte se echó un último osito de goma a la boca, y al echar a andar y a articular su respuesta aspiró sin querer la golosina, que se le quedó atascada en la garganta.Empezó a andar más aprisa hacia la puerta gesticulando desesperadamente con las manos, pero era tanta la gente que rodeaba ya a Damen que, tan punto puso este un pie en el pasillo, dejó de verla. Charlotte tosía con todas sus ganas para explisar el osito y poder gritarle su respuesta, pero justo cuando estaba a punto de desalojarlo de su garganta, Petula le cerró la puerta de un portazo en las narices.
Charlotte se dio de bruces contra ella, haciendo que el osito penetrara aún más en la tráquea. Intentó, sin éxito, practicarse el Heimlich, haciendo pedorretas por el aula como un globo perdiendo aire. Empezaba a ahogarse y el aula estaba totalmente vacía. No había nadie que se fijara en ella. Nadie que la pudiera ayudar.
¿Os lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? Déjanoslo en los comentarios ^3^

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin