martes, 2 de febrero de 2010

La profecía de las hermanas, Michelle Zink

Titulo:  La profecía de las hermanas
Autor/a: Michelle Zink
Género: Literatura gótica y fantástica
Puntuación
Sinopsis:
Las siniestras circunstancias que rodean la muerte de su padre enturbian la vida de las gemelas Lia y Alice Milthorpe. El misterio se instala entre las sombrías paredes de Birchwood, y el recelo que siempre habían sentido la una hacia la otra se acrecienta tanto que acaban convirtiéndose en enemigas.
Una habitación oscura que invoca más que ninguna otra el recuerdo de la trágica muerte de su madre, ocurrida años atrás; un espeluznante ritual; la inexplicable aparición de una extraña marca en la muñeca de Lia; su ardiente pasión por James; el hallazgo de un libro muy antiguo de origen desconocido...
Opinión personal:
El mismo día del entierro de su padre a Lia le aparece una extraña marca en forma de Jorgumand, una serpiente que se muerde la cola, al día siguiente por la noche encuentra a su hermana gemela, Alice, en la habitación de su difunta madre, quien murió diez años atrás.
En el colegio hacen una excursión a la biblioteca del padre del prometido de Lia, James. Alice y una amiga suya deciden escaparse para ir a visitar a Sonia Sorrensen, una espiritsta, Lia tras verlo decide seguirla, pero una compañera llamada Luisa a quien todos ignoran le pide permiso para ir con ella.
Cuando Edmund, el cochero, las viene a recoger una niña menuda cn un vestido azul le da a Lia un colgante muy extraño junto con el peine de marfil que perteneció años atrás a su madre.
Esa misma noche sueña con que vuela, vuela por toda a ciudad o eso cree ella, se aleja cada vez más pero alguien le advierte, ese alguien es Sonia y es en ese instante cuando Lia se da cuenta de que no es un simple sueño, pero tampoco está muy segura de lo que es en realidad.
La tarde siguiente Sonia aparece en su casa, le cuenta una antigua leyenda pagana que es mucho más que eso, es una profecía, una casualmente muy parecida a la que está escrita en un libro que su difunto padre escondió en la biblioteca y que James descubrió.

Perduró la humandidad a través del fuego y la concordia
hasta el envío de los guardianes,
que tomaron como esposas y amantes a las mujeres del hombre,
provocando Su cólera.
Dos hermanas concebidas el mismo océano fluctuante:
una, la guardiana; otra, la puerta.
Una, vigilante de la paz;
otra, troncando magia en devoción.
Expulsadas del cielo, las almas se perdieron
mientras las hermanas continúan la batalla
hasta que las puertas reclamen su regreso
o el ángel retorne las llaves del abismo.
Anvanzará entonces el ejército a tavrés de las puertas.
Samael, la bestia, a través del angel.
El ángel, guardado solo por un tenue velo protector.
Cuatro marcas, cuatro llaves, círculo de fuego,
emergidos del primer aliento de Samhain
bajo la sombra de la mística serpiente de piedra de Aubur.
Dejad que la puerta del ángel se abra sin las llaves,
qu pasen las siete plagas y no retornen.
Muerte.
Hambre.
Sangre.
Fuego.
Oscuridad.
Sequía.
Ruina.
Abre tus brazos, señora del caos,
que la confusión de la bestia fluya como un río,
pues todo estará perdido cuando las siete plagas se inicien.
Luisa y Sonia, al parecer, tienen la misma marca que Lia, aunque a ésta en el centro del Jorgumand le ha aparecido una especie de C.
Juntas deberán descubrir que personaje es cada una en la profecía aunque, una cosa la tienen muy clara, Lia es la gemela buena y Alice es la gemela mala.
¿Os lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? Déjanoslo en los comentarios ^3^

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin